Hoy es 18 de Septiembre... Nuestro día patrio. Conmemoramos el día aquel en que se formó la Primera Junta Nacional De Gobierno, en el marco de un cabildo abierto... Desde ese día, hemos tenido una historia más o menos independiente de 197 años... Y acá en el país, todos nos hemos vuelto un poquito locos con las fiestas patrias. Desde el viernes que se anda celebrando este acontecimiento, y de cualquier forma, con asados, anticuchos, empanadas y otros comestibles. En la parte bebestible, se toma como si el mundo se fuera a acabar (vino, chicha, pisco, entre otros brebajes), lo que es un poco lamentable ya que revela una parte más o menos fundamental de nuestra idiosincracia (más bien, la de cierta gente). Volvemos a retomar algunas tradiciones que después se archivan hasta el próximo año, y así sucesivamente. El jueves 20 una gran parte del pueblo vuelve a las actividades laborales con una suerte de resaca normal después de la tremenda fiesta.
Hoy estuve con mi familia, y fue re entretenido. Mucha comida, y sana conversación. Disfrutando de mucho descanso en estos días, haciendo como una pausa dentro de mis actividades normales. Creo que estuvo muy bien.
3 comentarios:
Sí, gracias, disculpa, lo hago más bien como chiste. Sí el texto de J. Jara ya lo consulté y otras bios que hay por aqui sobre V. Parra. Los documentales esos sí no los he visto, gracias por el tip. Y pues, yo vivo en el Estado de México como a una hora del Distrito Federal, la Ciudad de México. Pero voy a la Universidad, en la Ciudad, en la UNAM. Saludos y un gusto.
Hola. paso por aquí para agradecer que hayas abierto la Cajita de Ilusión. Dese un paseo por los otros boliches, con confianza.
Le dejo saluditos por aca.
Publicar un comentario