domingo, 16 de septiembre de 2007

Hoy fue un día especial...




Hoy fue un día especial por un par de razones:




1. Hoy, hace 34 años atrás fue encontrado en un sitio eriazo el cadáver de Víctor Jara, asesinado en el Estadio Chile que ahora lleva su nombre. El, junto a otros prisioneros, fue salvajemente torturado por los organismos de represión instaurados después del golpe del día 11. Y pensé mucho en ese momento sobre todo con esta frase: "Canto que ha sido valiente, siempre será canción nueva". Grande Víctor Jara, tu legado no se olvidará.


2. Hoy a mediodía, se jugó el clásico porteño, entre mi equipo, el glorioso Santiago Wanderers y Everton de Viña... Fue un partido electrizante, bien jugado, con mucho ritmo, y que se ganó en los descuentos... Golazo el último. Fue una emoción muy grande, y que disfruté mucho. El estadio se veía muy lindo con tanta gente, tan entusiasmada. La barra preparó una gran fiesta, con mucha producción, en la que se notó mucho esmero y preparación, sobre todo en el detalle del loro sobre un tanque. Los rivales como era de esperar, no aparecieron tanto en el estadio. Igual le pusieron algo de color, pero no significó mucho. Como cuento corto, a los 15 minutos ya estábamos en ventaja, empezando el segundo tiempo el equipo entró paveando y nos empatan, y al final, nos cobran un penal, nos echan al arquero, y pensé que perdíamos, lo que habría sido bastante injusto. Siendo objetivo, Wanderers fue una tromba en el primer tiempo, Everton mejoró algo en el segundo, pero después nuevamente el cuadro del puerto retomó lo hecho antes. El penal fue desperdiciado, y algunos segundos después se produjo la obra maestra, el segundo gol, que fue bastante festejado, y que nos permitió ganar una vez más. Fue un día especial de todas maneras. Saludos, y no sean tímidos para postear. Chau.

4 comentarios:

alfonsina dijo...

el wanderers?
pensar que pese a las muchas veces que me invitaste al estadio, nunca he ido.
que disfrutes este finde semana largo
a mí me toco turno, pero bueno por acá aprovecho en algo mi casita
cariños

alfonsina dijo...

ah?
además aprovechando que este año hay lucas e invitación, parece que voy a conocer por fin la yane fonda, el sábado fuí a la fonda kitch de la blondie, y el domingo llefué a trabajar con tres horas de sueño, así que te imaginaras que hoy ha sido un día de descanso

Pablennon dijo...

Gracias por tus comentarios... Efectivamente fui al estadio ayer. Ojalá que cuando Wanderito juegue en Santiago lo puedas ir a ver. También espero que vayas a la Yein Fonda y le des mis saludos a Alvaro Henríquez. Aprovecha de descansar, cuídate mucho. Chau.

La musa enferma dijo...

Hoooola, sí sí, me encanta Chile, jajaja. De hecho mi tesis, está relacionada con Victor Jara y Violeta Parra, estoy apenas empezando a trabajar así que te agradecería mucho que si tuvieras algun material por ahi o bibliografía pudieras proporcionarmela, jajaja perdone usted el atrevimiento.
Gracias por tu comentario, y espero sí, seguir en contacto. Nota: casi siempre escribo bien y cosas más interesantes en mi blogg, pero no he tenido mucho tiempo. De hecho iba a postear algo sobre el 11 de septiembre de 1973, pero ya no se pudo, espero poder pronto hacerlo y recibir un comentario suyo. Saludos afectuosos. Isabel