domingo, 27 de enero de 2008

Presentación de Libros

El viernes, fui con mi hermano a Viña a la Feria del Libro que se realiza por esos lados. Me compré dos libros, la "Historia Secreta del Fútbol Chileno" (Vol. II) y "Cartografías del Rock Chileno y La Nueva Canción Chilena". Cuando me compré el primer libro, la vendedora me dijo que al día siguiente (o sea ayer), ese texto iba a ser presentado por sus autores Juan Cristóbal Guarello (comentarista deportivo de Televisión Nacional de Chile), y Luis Urrutia (apodado Chomsky, experimentado reportero deportivo). Así que ayer fui nuevamente a la feria, llevé los dos libros de estos autores, y me senté en primera fila a escuchar la presentación. Mientras esperaba, recordaba que me gusta mucho el futbol, pero a nivel de datos...No tanto de practicarlo o de jugarlo, porque soy pésimo, pero sí veo partidos, o estudio algunas cosas relacionadas con él. A lo mejor, mi frustración por no ser un diestro jugador, hizo que me importara lo otro... Ellos hablaron de los capítulos que contenía el volumen II, como por ejemplo el origen de la deuda histórica del fútbol chileno, el caso Roberto Rojas, la Copa Libertadores que ganó Colo Colo en 1991, y el bicampeonato de la U, en 1994 y 1995. Cuando dieron la posibilidad de hacer preguntas, fui el primero, y les hice algunas sugerencias para el próximo volumen, y a medida que hablaba, me hicieron ver que muchos de esos temas ya los tenían en carpeta... De hecho "Chomsky" me dijo que parecía que alguien me había pasado el dato de lo que iban a escribir... Después les hicieron algunas consultas medias ridículas, pero ellos las contestaron todas, con mucho oficio y destreza. Al final, pasaron al stand de la editorial a firmar textos, y ahí llevé mis libros, y me tomé una foto con estos señores. Después de eso, regresé a mi casa, pensando en el hecho de que me atreví a hablar en público sin miedo, y a recordar que mi gusto por el fútbol va más allá de muchas cosas... Un abrazo para todos, y cuando puedan, posteen...
En las fotos, vemos el escenario donde iban a estar los autores del libro "Historias Secretas del Fútbol Chileno II", momentos en que los autores exponían los aspectos principales del texto, la foto de rigor con Chomsky (a la izquierda), y Guarello (a la derecha), y los dos textos que tengo en casa...

4 comentarios:

Viole dijo...

Bueno ami me encanta leer y mucho, creo que soy una lectora veloz, pero luego me da pena terminar los libro, pues me aburro muchísimo jejejeje


Qué estés bien!!!

Elisa Montt dijo...

Meh!....por donde andabas muchachín!!

Yo soy bien lectora, pero nunca de historias de fútbol...asique en eso soy nula...solo sé que soy de la Chile pa llevarle la contra a todos en mi casa...jejeje

Te ves bien en fotos querido...

Un abrazo!

niobe dijo...

Que gran suerte conocer a los autores de los libros que lees, debe ser un gran honor tener la posibilidad de hablar con ellos sobre sus escritos.
Cuando llega la Feria del Libro a mi ciudad siempre pienso en ira las firmas de libros pero no sé porque será que al final nunca voy...será la pereza de hacer cola o la vergüenza de enfrentarme ante el autor, y so me pregunt algo sobre el libro y digo alguna estupidez? en fin, paranoias.
Eso si tengo un libro que guerdo como un tesoro: "La guerra de papá" con el autografo de su autor,Miguel Delibes.
Un saludo!!

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Unos moments inolvidables, el gusto por el fútbol y su historia, una grata remembranza.

Te dejo besitos amistosos desde Colombia!