miércoles, 19 de diciembre de 2007

Tarde de Sueño...


Ayer hablaba del desencanto, hoy seguí un poco igual, pero conversando con algunas personas, la cosa cambió un poquito. En el trabajo, la cosa está un poco más calmada, y nos fuimos temprano a la casa. Ya en ella, llegué justo a escuchar mi programa de radio favorito... "El Chacotero Sentimental"... Este es un programa que lleva hartos años al aire, primero comenzó en la Radio Rock And Pop, después siguió en la Radio 40 Principales (con un cambio de nombre. Ahí se llamaba "El Club Del Cangrejo"), y ahora está en la Radio Corazón, en el mismo horario que ha tenido desde siempre, desde las 14 hasta las 16 horas.

Este programa tiene como base, que las personas a través del teléfono, expresan una serie de sentimientos o cuentan sus historias de corte pasional. Algunas son bastante divertidas, rayando en lo hilarante, y otras son casos parecidos a un drama griego... En eso también colabora la figura del locutor, Roberto Artiagoitía, más conocido como el "Rumpy", un tipo bastante desenfadado, desenvuelto, irreverente, con un léxico poco habitual en un locutor radial, que emplea muchas frases y jergas de nuestra cultura popular, haciendo el programa muy entretenido y ameno. Lo más importante son los testimonios de las personas, algunas se nota eso sí que son mentiras, por lo fantasiosas, pero cuando eso ocurre, Rumpy los corta sin mayor trámite. También se nota el deseo de la gente de contar cosas, de hablar, de expresarse, de contar sus historias, algunas bastante mínimas, y otras que impactan. A partir de este programa radial, ya se han hecho dos películas basadas en historias reales de los auditores, una, "El Chacotero Sentimental" de 1999, y la otra, "Radio Corazón" de 2007, a las cuales me voy a referir más en extenso en otra oportunidad...

Después del programa de hoy, que estuvo muy bueno, con casos dramáticos como el de la primera llamada, hasta otro muy gracioso, el último. Después de eso, dormí, tres horas... una siesta bastante larga, pero debido al cansancio acumulado, pasó muy rápido. Se nota que se acercan las vacaciones, y la cosa se va haciendo más relajada... Ojalá todo siga igual...


"El Chacotero Sentimental", en Radio Corazón (101.3 en Santiago), de 14 a 16 horas. Más información en www.corazon.cl

5 comentarios:

kokole dijo...

A veces me subo a un colectivo y el conductor escucha ese programa... no es de mi gusto, pero creo que es un espacio para desahogarse sin pelos en la lengua. A veces me río o me da pena, pero bueno...
Amigo mío, sé que soy remala para conversar...y te tengo harto cariño. A pesar del tiempo que ha pasado y las cosas que cada uno ha vivido, seguimos comunicándonos y eso es muy genial.
Con todo mi corazón te deseo lo mejor, está por finalizar el año y si Dios quiere comenzará uno nuevo, nuevas vivencias... lo importante es saber disfrutar la vida con lo que se tiene.
Ánimo! Fuerzas!...

Besitos!

Cuervo Negro dijo...

Pablennon, me alegra que ese desencanto se haya diluído... aunque sea momentaneamente, o esperando esas ansiadas vacaciones, que bien merecidas deben ser por cierto!

Obviamente de los programas radiales de ahí poco conozco, pero realmente me encantó la onda y buen gusto con la que has entrado a mi blog y no podía hacer menos que devolverte la visita... por vago o postura usualmente no soy un buen visitante de los blogs ajenos, eso es un defecto mío no de los demás, así que por lo pronto te voy a linkear en el mío...

... te contesté en el primer tópico por el cual entraste al blog mío, pero por las dudas te lo reitero... The Kinks, en su momento, en los sesentas se disputaban el segundo lugar, a brazo partido el segundo puesto, junto con los Rolling Stones detrás de las "bestias" de Liverpool, disputar un segundo lugar en ese ranking .... pufff... varios quisieran... además Ray Davies es sin duda... uno de los más grandes e importantes líderes en una banda de de Rock, tremendo carisma y tremenda cabeza en las letras.... ojalá se difundiera más de ellos... siempre recomiendo el disco "One for the Road", en vivo... IMPRESCINDIBLE...

fa... disculpame que me fuí de mambo (así decimos en Uruguay), y fuera de tema... pero realmente agradezco tu visita... y por la temática de mi blog, hay temas que me apasionan.

Nos leemos... saludos desde el sureste de Uruguay...

Unknown dijo...

Holaaa..!! le dejo muchosss saludos y es muy grato hablar con ut..!!
gracias x todooo..!!

bye

REVOS dijo...

Disculpa la demora en contestar a tu post sobre Cornell, pero aún no recupero mi cabeza ,,, porque FUE EL MEJOR CONCIERTO DEL AÑO !!!

OOOoooohhh LA-CA-GO !

Toque casi 3 horas, espectacular, una banda filete, Chris en forma, prendido, arriba de la pelota, dejando la caga con lo más pesado de Soundgarden o solo con su guitarra acustica, hizo todos los temas que tenía que hacer, estoy extasiado ...

Toco tomo los temas que yo quería, varios de ellos que nos lo había visto en otros set list de la gira ...

Hay unos reviews en la web de Rockaxis y en la web de Paniko.cl, hechale una mirada ...

REVOS dijo...

Ha todo esto recién pude ver uno de los DVDs que me prestate, vi Tommy, notable Clapton, Tina y Eltonton ... Pinball Wizard lo mejor ... el resto mmmm, lo otro destacable es la escena donde la incombustible Ann Margret se revuelca sobre los porotos ... oj ojoj

El dato divertido es mi cuñada (la esposa de mi hermano) tambien gusta de The Who y hablamos algo de Tommy, mi hermana entre medio pregunto de que se trataba y mi padre (que la vio en su momento) le respondio "es sobre un tarado que juega flipper..."