jueves, 3 de abril de 2008

Vuelve la serie "Homenajes"


Hoy, en este primer post del mes de abril, vamos a retomar una sección que había pretendido instaurar, haciendo un tributo a las cosas que más me gustan, ya sea discos, grupos, solistas, libros, películas, etc, etc, etc.

En esta vuelta al ruedo, vamos a hacer un homenaje a una banda argentina, bastante antigua, pero que me impactó desde el momento en que la escuché por primera vez, hace ya unos 10 años... Se trata de "Almendra", el primer grupo de un jovencísimo Luis Alberto Spinetta... Cualquier dato sobre ellos, remítanse o investiguen sitios de rock argentino, o de cualquier otra cosa parecida... Por qué los cito. Fue en 1998, cuando en radio rock and pop, dio una serie especial de homenaje al rock argentino, desde su fundación hasta esa época... El primer capítulo lo esperaba con ansias, porque iban a hablar de personajes y de bandas que alguna vez había escuchado, pero que tenía mayor interés en conocerlas, como por ejemplo, Moris, Tanguito, Los Gatos, Vox Dei, y por supuesto, Almendra... Conocía muy remotamente la canción "Muchacha Ojos De Papel", pero quería escucharla nuevamente y ojalá grabarla... Ese día tocaron otras canciones de la banda, que realmente me impactaron como "Para Saber Como Es La Soledad", "Rutas Argentinas", y otras... Tiempo después, me compré un disco de grandes éxitos, y me gustaron otros temas más como por ejemplo "Ana No Duerme"... "Almendra" combinaba bastante bien lo que se hacía en el rock por aquellos años (fines de los 60), pop, blues, y rock, dándole el toque especial con las llamativas letras de Spinetta, y el talento en las seis cuerdas de Edelmiro Molinari, quien, muchos años después, tuvo una tienda de instrumentos musicales en Viña Del Mar... El grupo tuvo una corta vida, pero dejaron clásicos imprescindibles en la memoria del rock latinoamericano... Muchos saludos, y posteen harto cuando puedan...

3 comentarios:

Beatlejo dijo...

A mi ese grupo no me gusta mucho. me quedo con los gatos o sui generis, pero una cosa es clara: la música es algo que atrapa y de que manera lo hará, dependerá de cada uno
saludos

Blusa Transparente dijo...

EStaba buscando otra cosa, pero encontré esto y me acordé de ti:

http://www.lastfm.es/music/Santo+Barrio/Plan+Maestro

Elisa Montt dijo...

Muchacha ojos de papel....adónde vas?....quédate hasta el alba...



es de ellos cierto?


si....me gusta!


saludos!!!!


PD: Debes poner la foto de el avatar de msn en tu perfil....está re buena!