jueves, 17 de abril de 2008

Serie Homenajes: Amores Perros

Como cada jueves, en esta serie le brindo un homenaje a los personajes o cosas que me han marcado. En esta oportunidad, hablaremos de una película: Amores Perros. Esta es una de las mejores películas que he visto en mi vida, por la temática, la ambientación, y la calidad de las actuaciones...
En el verano del 2001, intenté verla en el cine, pero en ese entonces me afectaban unas fuertes crisis de pánico, así que casi a la mitad del metraje (creo que después de la primera historia), me tuve que ir del lugar... Años después, el 2003, en un curso de perfeccionamiento, la vi entera... y ahí la pude entender y apreciar de mejor manera. La exhibición fue para redondear el tema del día que era la realidad actual de hispanoamérica... Se muestra de forma bastante violenta, que impacta, algunos sub-mundos de Ciudad de México que pueden ser extrapolados a otras realidades de Latinoamérica... Eso de las tres historias, unidas en un accidente de tránsito, y que éstas en algún momento se relacionan, es muy interesante. Eso sí, el mismo director lo repite en "21 Gramos". A continuación, daré a conocer la ficha técnica extraída de la página www.alohacriticon.com...

AMORES PERROS (2000)
Director: Alejandro Gómez Iñarritu
Intérpretes: Emilio Echevarría, Gael García Bernal, Goya Toledo, Jorge Salinas

Muchos saludos, y ojalá posteen harto...

4 comentarios:

Viole dijo...

buena peli, a mi también me gustó, pero he visto mejores jejejee


cuidate y que lata lo de Provoste

Beatlejo dijo...

La película es buena, pero por sobre todo lo es el tema de Julieta Venegas. Lata eso si que el director hiciese de un género ese tipo de relatos con 21 gramos

ElPozo dijo...

Gracias por tus comentarios.
Siento no haberte contestado antes pero tengo demasiado trabajo en la univiersidad.

Espero que te gusten los discos.

Aunque las criticas digan que los 70s de lso Kinks no fueron buenos, a mi me parecen buenos discos.

Si tienes sugerencias, sigue escribiendo comentarios.

Un Saludo!

Gabriela dijo...

Gael García es lo mejor de esta película, se me paraban los pelos de puro verlo hacer maldades con su cuñada, lo he seguido en todas las pelis pero ultimamente no he visto nada ... creo que tendré que seguir buscandolo.
Mi comentario no es objetivo claramente, esto es como las admiradoras fanáticas que le encuentran todo bueno a su ídolo, guardando las proporciones.
Saludos