miércoles, 13 de febrero de 2008

Gaviota

Buscando algo para escribir en mi espacio, recordé una carpeta donde guardaba viejas canciones y apareció esto... Lo recordé de inmediato...
En 1995, estaba en 2º año de universidad. Ya tenía un cierto dominio de la guitarra y en esa época, me di cuenta de una cierta habilidad para escribir algunos relatos o cuentos. Por aquel entonces, tenía un gran sueño: escribir canciones. A los 16 años escribí una llamada "Solitario Forever", pensando en algunas decepciones amorosas típicas de adolescentes. Para el verano de 1996, una tarde que miraba volar a unas gaviotas, pensé en escribir unas líneas. Fue a mediados de enero. Después me aboqué a construir una música, la que terminé días después, a principios de febrero. La voy a compartir en este espacio, una porque me trae muy lindos recuerdos, y otra porque fue el primer intento o desafío, de hacer una canción. Después hice algunas más, pero no me quedaron en la memoria como esta. El texto no es gran cosa, pero fue lo que pensé en ese momento... Algún día, si es que se interesan en saberlo, contaré el para qué, por qué, y para quien la hice...
Gaviota

Te recuerdo grácil y elegante
altiva y desafiante ante todo
te recuerdo seria y distante
amante de ti misma

Te recuerdo bella y solitaria
valiente y diferente a las demás
te recuerdo querida y respetada
temida y amada

Hace tiempo te alejaste
hace tiempo me dejaste
ahora has alzado el vuelo
y ya estás lejos del suelo

Gaviota, no pares el vuelo
y llega directo hacia el sol
gaviota, no caigas al suelo
y vuela rasante sobre el mar

Te recuerdo super agresiva
aunque nunca hiper depresiva
te recuerdo artista y dibujante
aunque nunca gran comediante

Te recuerdo junto a mí
pero te querías solo a ti
te recuerdo junto a todos
pero sola de todos modos

Hace tiempo te alejaste...

Gaviota, no pares el vuelo...

4 comentarios:

Elisa Montt dijo...

Segunda patita!!!

(ya que lo que escribí anteriormente se fue a la mierda)

Dije: Otra cosa es con guitarra!!!

Deberías hacer un videíto en el youtube pa que su respetable público lo pueda escuchar....la letra está re linda, pero me gustaría saber cómo es la melodía.

Yo soy pésima pa escribir canciones, solo lo hacía en el colegio con los contenidos de las pruebas pa aprender más fácil y le ponía el ritmo de alguna canción que me gustaba....pero no podría compararme contigo, ya que ute es profesional en el asunto y me dá como veintemil patadas en el traste.
Siga escribiendo...no solo porque le gusta, sino porque tiene pasta.
Un abrazo de oso.


Trilcesilla.

Unknown dijo...

Pablo poeta, igual que Lennon. Amigo eres muy bueno escribiendo, sigue asi. Un tremendo saludo y nos vemos mañana pal asadito jijiji.
Mama Chela

Anónimo dijo...

Hola Profesor...
me impresiona saber que aún tiene recuerdos y a la vez recuerda episódios de su juventud .. de verdad es increible ya que no muchos lo hacen y piensan que son recuerdos que muy pronto se olvidan o se los lleva el viento.. pero me alegra saber que usted no es uno de los que piensa así..!!
cuidece mucho y gracias por su amistad...
muy linda canción , es un buen compositor :) Felicitaciones..!
se le quiere...

¡¡ nos vemos pronto..-.!!
bye

Lágrimas de Mar dijo...

escribes muy bien, tienes un blog precios

besos

lágrimas de mar