domingo, 24 de febrero de 2008

Fiesta Kitsch

Esta es la primera oportunidad en la que me voy a referir al concepo de las fiestas "kitsch" que se han hecho desde aproximadamente el 2004. Sabemos que el concepto "Kitsch" se refiere a todo lo que tiene que ver con el mal gusto... Pero acá el concepto pasa a ser otro. En estas fiestas se hace un tributo a prácticamente todo lo que tiene que ver con cultura popular antigua, por ejemplo, a cantantes que tienen muy pocos espacios de expresión o que antes estuvieron de moda, canciones en la misma tónica (ejemplo, temas latinos antiguos; house, rap, techno de principios y mediados de los 90, entre otros), cosas que nos hacen exclamar "cómo fui capaz de escuchar o bailar esto hace años"... Están también lo que son los "placeres culpables"... Por ejemplo, uno escucha determinado tipo de música, ejemplo, rock, pero entre medio se hace el espacio para escuchar otra clase de canciones, por ejemplo, románticas...
Anoche, en la discotheque "El Huevo" de Valparaíso, se realizó una versión más de ese evento, pero con el agregado de que se realizaba en el marco de una edición más del Festival de Viña del Mar... La fiesta se llamó "Cantaron En Viña Un Día", y se invitó a tres artistas chilenos que marcaron una época importante, sobre todo en los 80: Cristóbal, Florcita Motuda y Zalo Reyes... Idolos populares chilenos, que marcaron una época. Aprovecho de mandar un saludo a Trilce, quien me acompañó en esta aventura... Estuvo increíble la fiesta, y la próxima es el 8 de Marzo, para celebrar el regreso de los escolares a clases, así que se viene un evento cargado de recuerdos de colegio... Que estén bien, y posteen harto. Chau.


En la foto 1, está el afiche del evento. En la 2, donde estaban los Dj's. En la 3, Cristóbal, entonando "Basta Ya" (su gran hit). En la 4, Florcita Motuda, cantando "Brevemente Gente". En la 5, Zalo Reyes, mientras interpretaba "Un Ramito De Violetas". Y en la 6, Patricio Hado, creador de estas fiestas y presentador de los artistas. Saludos, y posteen harto. Chau.

10 comentarios:

Viole dijo...

Bueno, ahí nos veremos, nos juntamos adentro?, jajajajaajjaa, broma, tenemos que ponernos de acuerdo!

cuidate y que estes muy bien!!!!

Lorelay dijo...

bueno llegué aquí leyendo a Viole... que se diviertan juntos!!!

besitos

lore

Unknown dijo...

Lo que me da risa de las fiestas kitsch mas que sea el concepto popular es darse cuenta lo viejo que uno esta, por ejemplo cuando fue la fiesta kitsch con supernova para halloween, y yo me acuerdo de mas de un carrete entre 18 a 20 años fumandonos un cañito con mis amigas y escuchando "amigaaaaa, te quiero ..." y eso fue ya mas de 10 años pero no siento que sea lejano pero ya es pasado y de mal gusto.

te cuento que he ido en mi vida a 2 fiestas kitsch, la de delfin hasta el fin, porque él es idolo, y la del jappenning con ja (que lejos fue muy fome). NUnca me ha gustado mucho las baladas AM, si me vieras cantar te darias cuenta que solo balbuceo la melodia.

Igual oir a Zalo Reyes y su ramito de violeta tuvo que ser bkn.

besos

Unknown dijo...

Que wenas son estas fiestas... aunque no me gustan ninguno de los artistas jijiji.
Que estamos viejos cauros¡¡¡¡

Blusa Transparente dijo...

Uff, hace algunos años pasaba en fiestas kitsch, cliente habitual de la blondie, creo que fue entre los años 2000-2003 más o menos. Iba poca gente y la entrada era barata. Ahora no voy, generalmente cuando las cosas se van poniendo "famosas" las voy dejando...

Estaba leyendo tu perfil ¿te gusta Santo Barrio? bakán, algunos de esos hombres son muy importantes en mi vida y tenemos gran amistad.

Saludos

Mallén dijo...

Soy una adicta, no hay caso... amo las Fiestas Kitsch. De hecho, fui una de las precursoras, ejem, ejem, para cubrir el tema como la gente en la radio... y ahí caché cuánto prendía el asunto en la gente. El tema del recuerdo es tan fuerte que incluso dejamos un día en el programa para recordar temáticas... monitos animados, programas de televisión, bebidas, juegos, etcétera. Ah, qué tiempos aquellos... De hecho, cuando lanzaron la marca Kitsch propiamente tal, pues fui invitada (en el Notable, mi pub favorito)
La de cosas que me hace recordar iñorrrrr!!!!!!!!!

niobe dijo...

Deben ser muy divertidas ese tipo de fiestas!!!
Porque cuando salgo por ahí de fiesta y en lo bares ponen canciones antiguas y un poco horteras es cuando mejor me lo paso bailando, yo y muchos.
Hoy e he acordado de ti porque han hablado en la TV de que iba a ser el festival de Viña del mar y que iba a actuar Chayanne. Sé que es un festival importante pero no a qué nivel, me refiero a si se toma en serio o la gente pasa como aqui con Eurovisión.
Ya estoy mejor, estuvo con una gripe que no me dejo salir de la cama, no tenía fuerzas para encender el ordenador ni para crear algun relato. Ahora me toca ponerme al día visitando mis blogs favoritos, el tuyo uno de ellos, por supuesto.
Un saludo muy fuerte!!

Blusa Transparente dijo...

Muy luego se viene la grabación de otro disco, y el 14 tocan acá en santiago (gratis) y el 4 de abril en Vaaaaalpo, buenos mambos.

Saludos

Elisa Montt dijo...

Faltó mi foto!!!

Federico dijo...

Solía ir mucho a las fiestas kitsch. Recuerdo algunas en las que tocó Cecilia, Pablo Ruiz, Luis Dimas, Lulu Jam. Se me olvidan otras a las que también fui.