domingo, 25 de noviembre de 2007

Otra Vez En Segunda... Pero Volveremos


En esta entrada, vamos a interrumpir el esquema de "homenajes" que he estado desarrollando por estos días, para hablar de algo que a mí en lo personal me afecta mucho...

En septiembre comenté un partido de fútbol, más que nada mi visión como hincha del Wanderers en un partido contra Everton... Ahora voy a expresar mis sentimientos respecto al nuevo descenso de mi querido club. Esto se supo hoy, hace unas horas atrás en la derrota con Ñublense de Chillán, pero a mi entender fue como una larga agonía. Todas las cosas este año se hicieron mal, a nivel dirigencial, a nivel técnico, jugadores, etc. Este plantel caturro era el más despotenciado y sin nivel de la división de honor... Los jugadores hicieron lo que pudieron, pero tuvieron escaso apoyo, los hinchas también respondieron, pero no alcanzó. Tal vez, esto sea el comienzo de algo mejor, de una reinvención, de un nuevo amanecer, de renovación total, de un empezar desde cero.

Con Wanderers se sufre un montón, se pasan muchas rabias, pero genera un sentimiento inexplicable. Yo no viví el descenso de 1977, no recuerdo los de 1980 y el de 1984, lloré amargamente el de 1991 y el de 1998, pero este no me dolió tanto, por todas las razones antes descritas.

Pero hemos vuelto rápidamente, como en 1999, y yo creo que si las cosas parten bien, así va a ser el 2008. Como última cosa, sólo puedo decir que el Campeonato de Primera 2008, sin Wanderers, no va a tener ningún brillo, porque la hinchada caturra es la mejor de provincias, y un animador importante... Sólo sé que volveremos, más temprano que tarde, a ser grandes como el 2001, año en que vi a Wanderito campeón... Después de aquello, en esa oportunidad, me dije que me podía morir tranquilo... Ahora pienso que si Wanderito sube y no baja nunca más, también lo haría en forma tranquila... Saludos y posteen, no sean fomes...

3 comentarios:

Viole dijo...

bueno te cuento que yo no era hincha del fútbol hasta que me cambie de casa...ahora soy ferviente hincha del equipo que va puntero... obvio del Audax Italiano, invicto desde el año pasado, y ojala salga campeón este año y no nos arrebaten el sueño de dar la vuelta olímpica en nuestro estadio jejejeje...

Sorry pero me tienen convencida que así será!!!

Violeta z dijo...

Creo que ya lo dije una vez en este blog, mi padre es un wanderino fiel, y a través de él me he dado cuenta de la incondicionalidad de la hinchada. Ya sea presenciando partidos en estadios pequeñitos, de ciudades remotas, o en grandes coliseos... Él llora cada vez que descienden... Está muy triste tb...

Una anécdota en éso, mi padre el 2001 le dijo a mi hijo: "He esperado tantos años para que llegue este momento" (refiriéndose al título) y mi hijo apenas le dijo: "YO UNO" (tenía un año) Apenas estaba caminando y en su jardín le gritaba a los otros niños:

ECHEAEEEEEEEEEENNNNNNNNNNEEEEEEEE!!! CHANNNNNNNNNNNN
jajjajajaja
fanatismo familiar
Saludos!
Te habías perdido por mi blog!

REVOS dijo...

puta al menos fui al partido contra Everton (mi batero es oro y cielo) y nos dimos un gustito, pero bueno asi es la vida, este lunes 10 iré igual con orgullo al recital de Chris Cornell con mi camiseta verde ...