miércoles, 28 de noviembre de 2007

Hace 15 años, cuando tenía 16... (Parte 1)


Esta vez haré algo muy especial, rendir una especie de tributo memorial a una etapa de mi vida un poco tortuosa, pero que dejó momentos muy especiales guardados en la mente y en el corazón... La etapa de la adolescencia, con todas sus cosas buenas y malas, con todas las alegrías y sufrimientos, en el fondo con muchos sentimientos de todo tipo...

Esta historia parte el año 1989, cuando con 13 años de edad, ingresaba a 1° Medio en el Colegio Carlos Cousiño de Valparaíso, al 1°D. Pasaron una serie de situaciones, como por ejemplo, el nacimiento de mi hermano, en las cuales los años fueron pasando, hasta que llegué a 1992. En ese año, cumplía 16 años, y esperaba terminar la enseñanza media de una manera muy diferente a los años anteriores en los que viví etapas bastante oscuras y poco luminosas... Las cosas partieron bien cuando se decidió realizar un preuniversitario algunas de las tardes a la salida de clases, en compañía de las chicas del 4° B que iban en la mañana... Gracias a la personalidad un poco extrovertida de mi amigo A., fui conociendo a diversas niñas, lo que sirvió para incrementar mi número de amistades. Con algunas de ellas, comenzamos a relacionarnos y a conocernos más por medio de cartas, y de ese modo, fui conociendo a otras personas que no iban a ese preuniversitario. Por otra parte, como estaba decidido, quise hacer las cosas que jamás había realizado antes, como por ejemplo, hacer la cimarra, fugarme de la escuela, capear clases, ir a fiestas, etc, etc. En cierta forma, darme espacios de libertad, que todos se daban y que por estar un poco reprimido, no lo hacía...

También de a poco comencé a pensar las cosas de otra manera, a tratar de llevarme mejor con mis compañeros, que en los años anteriores habían sido bastante pesados y mala onda conmigo... lo que ahora llaman "bullying" o "matonaje escolar" algo que siempre ha existido, no es de ahora no más...

El año comenzaba bastante bien, y las situaciones iban a ir siendo cada vez mejores... Pero eso lo comenzaré a contar en la próxima oportunidad...

1 comentario:

Viole dijo...

jajajajajajaja, que buena!!! que entretenido qu ete acuerdes así de tu etapa escolar, eso es bueno a mi tb me pasa y justo hoy se depidieron a los cuartos ,medios del colegio y me dio mucha pena... se les hizo una linda despedidad con los niños más chicos, en donde ellos se formaron por ultima vez y los niños les tiraban papel picado del segundo piso, fue lindo...

En cuanto al comentario en mi blogs del Audax....mmmm, no vamos a discutir de fútbol ahora, y son más que 15 minutos de fama, van 2 años invicto.... y si si, vivo en la florida y trabajo en la granja.

No me molestes mi Audax !!! jjajajaja

Cuidate!!!