Hoy, como cada jueves, seguiremos con la serie "Homenajes", pero esta vez, la haremos un poco más corta.
En esta oportunidad, contaré algunas cosas o sensaciones respecto a la Sonora Malecón, conjunto proveniente desde Colombia.
Desde cuándo los escucho: Desde principios de los años 90 sonaron mucho sus canciones en Chile, y estuvieron muy de moda acompañando fiestas varias. Ahora tuvieron una especie de resurrección, o como dicen algunos siúticos, un "revival", y están de moda de nuevo, no sé si los originales o con cambio de vocalistas, ni idea. Lo que sé es que han estado presentes en muchas festividades ya sea patrias (septiembre) o fines de año (Año Nuevo), en varias partes de Chile.
Por qué los escucho: Porque tienen canciones imprescindibles para cualquier fiesta como por ejemplo: "Pícara", "María María" (la que dice María María, te quiero todavía...), "Obsesión", "Impostora", y una de mis favoritas "Prisionero De La Soledad" (la que dice prisio prisionero, prisionero de la soledad...). En cuanto al estilo musical, es el inconfundible de una buena orquesta colombiana, y con canciones divertidas, pegajosas y muy bailables.
Eso sería por ahora. Saludos y será hasta la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario