El primer capítulo de la serie "Homenajes" de este 2013, estará dedicado a la clásica banda inglesa Pink Floyd...
Su historia, la pueden investigar en miles de páginas que existen a través de la red... Yo sólo quiero homenajearlos en forma bastante modesta.
Pink Floyd es por lejos una de las bandas más grandiosas de la historia, de todos los tiempos... Han hecho trabajos incomparables, llevando al rock a esferas incluso "cósmicas" o "atmosféricas" (como por ejemplo, la canción "Echoes" que evoca eso), grandes combinaciones de melodías rock con orquestas sinfónicas (disco "Atom Heart Mother"), hasta trabajos de cruda instrospección como "The Wall".
Desde cuándo los escucho: La verdad, empecé por escuchar canciones clásicas como "Another Brick In The Wall (Part II)". Recuerdo que para un trabajo del colegio, en la cual representamos mundos opuestos, construimos una especie de muro y ocupamos canciones de la banda... específicamente del disco "The Dark Side Of The Moon"... ahí tuve como los primeros acercamientos. Tiempo después, ya en la Universidad, al reencontrarme con mi compañero Rubén, él tenía una colección de cd's bastante respetable, y se los pedía prestados y los grababa en cassettes. Otra influencia importante a la hora de escuchar con más atención a la banda fue mi amiga María Paz. De ahí me interesé por ver su biografía y la importancia de su primera etapa, liderada por el mítico Syd Barrett.
Por qué los escucho: Simplemente porque Pink Floyd es una de las bandas más importantes del rock de todos los tiempos. Porque han realizado grandes trabajos discográficos, desafiando a los ingenieros de sonido de la época, creando mundos totalmente nuevos. Mis discos favoritos de la banda son: "The Piper At The Gates Of Dawn" (1967), "Atom Heart Mother" (1970), "Meddle" (1971), "The Dark Side Of The Moon" (1973), "Wish You Were Here" (1975), "Animals" (1977), "The Wall" (1979).
Eso sería por ahora. Espero hartos comentarios... Saludos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario