Hoy, como cada jueves, volvemos con la serie "Homenajes". Esta vez, comentaré acerca de una película que desde la primera vez que la vi, siempre me ha gustado mucho. Se trata de "Nueces Para El Amor", película argentina del año 2000, dirigida por Alberto Lecchi, protagonizada principalmente por el actor argentino Gastón Pauls, y la actriz española Ariadna Gil.
En forma resumida, se trata más o menos de lo siguiente. En 1975, unos meses antes del comienzo de la dictadura militar argentina, Alicia (la actriz Malena Solda) y Marcelo (el actor Nicolás Pauls) se conocen en un concierto de Sui Generis, más bien, casi al final de éste al abordar un tren. El amor surge inmediatamente entre ellos, se ven constantemente, pero el retorno del novio de Alicia provoca la separación. En 1982, en Madrid, sus caminos vuelven a cruzarse. Marcelo (Gastón Pauls), va a hacer un curso de Economía a España, y se vuelve a reencontrar con Alicia (Ariadna Gil), en plena época del Mundial de Fútbol. Varias cosas han cambiado, como por ejemplo, Alicia tenía una pequeña hija llamada Cecilia. Tras el encuentro, se dan cuenta de que, a pesar de que el amor sigue latente, sus destinos discurren por rumbos separados. Marcelo principalmente, ya tiene su familia hecha, casado y con hijos. Años después, en 1990, tras otro encuentro casual, ya de vuelta en Argentina, Marcelo decide hacer frente a sus sentimientos por Alicia: ambos quieren hacer realidad su sueño postergado desde la adolescencia. Lo complejo es que Alicia ha tenido una vida muy difícil e incluso está en tratamiento siquiátrico por una serie de problemas que arrastra desde los años 80. Marcelo tratando de ordenar sus sentimientos, termina contactándose con Cecilia, e incluso viendo la posibilidad de que ella sea su hija. Incluso, abandona a su familia. El final es abierto. No se sabe si Marcelo y Alicia se quedarán juntos o no. Al menos, se aprecia la intención.
Es una buena película, según mi modesta opinión. Aparte de la historia propiamente tal vivida por los personajes, hay una revisión hacia gran parte de la historia argentina reciente (ejemplo, el comienzo de la Dictadura Militar (1976 - 1982), la Guerra de las Malvinas, la vuelta a la Democracia, las constantes crisis económicas vividas entre los años 80 y 90, entre otros). Tiene excelentes actuaciones, y una gran banda sonora, donde destaca la soberbia versión que hace la cantante argentina Sandra Mihanovich del clásico de Sui Generis "Bienvenidos Al Tren". Como curiosidad, esta cinta ganó el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, como la Mejor Película de ese año. Fueron galardonados ese año, el director (Alberto Lecchi) y como mejor actriz, Ariadna Gil. Película altamente recomendable.
Eso sería por hoy. Será hasta la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario