jueves, 6 de septiembre de 2012

Serie Homenajes: Nino Bravo


Como cada jueves, volvemos con la sección preferida de este blog, la sección "Homenajes". Hacía tiempo que no hablaba de un cantante en este sitio. Recuerdo que siempre le hago un tributo a libros, películas, bandas y cantantes que siempre me han gustado.

Hoy, hablaré de un señor español, fallecido hace muchos años atrás (16-04-1973), en un accidente automovilístico cuando estaba empezando a cosechar el éxito. Nos referimos al señor Luis Manuel Ferri... Ese nombre no dice mucho, pero si hablamos de Nino Bravo... la cosa cambia.

Nino Bravo, para mi gusto, fue uno de los grandes cantantes que ha habido en Hispanoamérica. Dueño de una gran capacidad vocal, un intérprete muy intenso de grandes canciones como por ejemplo: "Como Todos" (mi favorita), "Noelia", "Un Beso y Una Flor", "Te Quiero, Te Quiero", "Esa Será Mi Casa", "Puerta De Amor", "Cartas Amarillas", "Mi Gran Amor", "Mi Tierra", "América, América", "Te Amaré", "Tú Cambiarás", entre tantas tantas otras.

Desde cuándo lo escucho: Creo que desde que tengo uso de razón, porque siempre sonaba en la radio y en cassettes que grababa mi papá. Después, con los años, me motivé, y creo tener gran cantidad de canciones suyas coleccionadas.

Por qué lo escucho: Si bien, Nino no fue un cantautor, sino que un intérprete, le daba a esas canciones una impronta o marca propia. Su voz era grandiosa, comparable quizás a la de Raphael (en aquellos años). Sus canciones (o la mayoría de ellas) fue grabada a "la antigua", con grandes arreglos orquestados, muchos músicos invitados, y así y todo destacaba su voz. Muchas de las letras de esas canciones son verdaderamente románticas, muy inspiradas y sensibles. Todos esos detalles hacen que me agraden sus canciones.

Bueno, eso sería por hoy. Ojalá haya algunos comentarios. Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios.: