jueves, 11 de noviembre de 2010

Serie Homenaje: Los Rodríguez

Volvemos a la serie Homenajes, esta vez con un grupo argento-español de todo mi gusto y agrado... Son "Los Rodríguez", banda conformada por los argentinos Andrés Calamaro y Ariel Rot, y los españoles Julián Infante (fallecido el año 2000) y Germán Vilella. Su nombre se debe a un dicho español ("estar de Rodriguez") que da cuenta del hombre que se queda en casa mientras la esposa y los hijos vacacionan. Dentro de las curiosidades del grupo es que no tuvieron un bajista oficial. El que estuvo en los años de más fama de la agrupación (1993 - 1996) fue Daniel Zamora, quien años después (2007) se suicidó.

Desde cuándo los escucho: Desde 1993, cuando llegaron a Chile los temas del disco "Sin Documentos". Recuerdo que sonaba fuerte en la radio el tema "Sin Documentos", y después "Dulce Condena", tema que incluso fue parte de la banda sonora de una teleserie acá en Chile. En 1995, me encantó su cuarto disco en rigor, "Palabras Más, Palabras Menos", y específicamente el clásico "La Milonga Del Marinero Y El Capitán", y "Mucho Mejor" (ambos temas que la mayoría cree que son de Calamaro, pero son de Ariel Rot). Otro tema destacado de ese disco era "Para No Olvidar". Recuerdo que estaba en la universidad, y sacaba las canciones con relativa facilidad, sobre todo la "milonga" que era un tema muy celebrado por mis compañeros de entonces. En 1996, sacaron su disco "Hasta Luego", con versiones no conocidas o cambiadas.

Por qué los escucho: Porque era una banda en la que participaba Andrés Calamaro durante sus años en España, y de hecho, esta banda me ayudó a seguir estudiando la carrera solista de Andrelo. Tenían temas increíbles y una diversidad de estilos... rock clásico casi stones, funk, flamenco, blues, ranchera, boleros, etc. Los sigo escuchando, sobre todo cuando quiero recordar buenos tiempos ya vividos, y para recordar a gente amiga.

Bueno, ese sería mi sencillo homenaje a Los Rodríguez. Espero que guste, y recibir opiniones. Saludos, y será hasta la próxima.

No hay comentarios.: