jueves, 4 de noviembre de 2010

El poder oscuro mueve los hilos entre las sombras...




Hoy fueron las elecciones más polémicas de la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) en los últimos años. Finalmente ganó la lista opositora al actual Presidente Harold Mayne Nicholls, encabezada por Jorge Segovia, presidente del club Unión Española. No hubiese sido tanto problema todo esto, las elecciones van y vienen, las ideas, los candidatos, todo va y viene.

Pero acá está comprobado, y fehacientemente, que hubo movidas políticas en este hecho, principalmente de personeros del actual gobierno, que intervinieron abiertamente. Con el triunfo de la lista de Segovia quedó demostrado que el revanchismo, el deseo de ganar dinero y poder, la codicia y otros males, son los adjetivos que triunfan en desmedro de un trabajo serio y bien intencionado. Esto tiene su historia. De cuando la mayoría de los clubes de futbol profesional chileno pasaron a ser sociedades anónimas, todas gobernadas por personeros vinculados a la oposición política de aquel entonces (por ese entonces, aún gobernaba la Concertación), y esto reventó con la utilización en la campaña presidencial de Sebastián Piñera de la figura de Marcelo Bielsa, y la molestia de este, quien le dio una fría recepción a la partida del seleccionado al Mundial Sudáfrica 2010. Desde ése hecho, quedó la sensación de que tanto al Presidente como a su ministro quedaron con "sangre en el ojo" con Bielsa y Mayne Nicholls, y se trató de hacer todo lo posible por sacarlos del camino, como quien se saca piedras de un zapato.

Quiénes somos los perdedores de todo esto... los que por primera vez vimos una selección chilena figurar y jugar a tan alto nivel en la clasificatorias, donde el país deportivo se ganó un respeto y ganó también múltiples alegrías. Los que disfrutamos la forma de jugar que tenía el equipo, y muchas cosas más.

Por último, quería hacer un sencillo homenaje a Marcelo Bielsa. Fue el artífice deportivo de una suerte de espejismo. Antes de él, nuestro equipo nacional daba tumbos, daba lástima, con malos entrenadores y presidentes corruptos. Pero acá el equipo (sin ser gran cosa en comparación a otros) derribó estadísticas y mitos. Antes los jugadores eran faranduleros, viciosos, desordenados. Bielsa los ordenó, los hizo entender que su vida era el futbol, y les dio muchas lecciones de vida. Ahora bien, es cierto que Bielsa en algunos momentos se equivocó, fue algo tozudo como apurar la recuperación de un jugador para el mundial o llevar jugadores que no estaban en buen momento para esa eventualidad. Pero no olvidaremos que hizo un trabajo serio, metódico, responsable, y que con eso se ganó el cariño de gran parte del país deportivo. Además, demostró una consecuencia y lealtad a toda prueba con la persona que lo trajo y contrató.
Gracias Don Marcelo, que tenga un buen futuro y un buen provenir. Saludos de un hincha agradecido.
Volviendo al tema... la facción política que nos gobierna actualmente se quiere apoderar de todo y de todos... y eso que estamos empezando... Chile cambiará y no para bien.

Para otra oportunidad, volveremos a la sección "Homenajes". Saludos.

No hay comentarios.: