Como cada jueves, estamos con la serie Homenajes, que pretende distinguir las cosas que más aprecio. Acá, hablaremos del sin par John Lennon.
John Lennon, nació en Liverpool el 9 de Octubre de 1940. Vivió una infancia muy difícil, con el abandono de su padre, y posteriormente con la muerte de su madre. Su vía de escape fue el desorden, pero principalmente la música.
Como se sabe, formó y lideró a los Beatles, el grupo más grande de la historia... puede sonar exagerado, pero creo que es así.
De ahí, a partir de 1969, desarrolló una carrera solista con bastante éxito, destacando discos como "John Lennon-Plastic Ono Band" de 1970, trabajo que fue como un verdadero libro abierto de cosas de su vida; "Imagine" de 1971, un gran trabajo producido por Phil Spector; "Mind Games" de 1973; "Walls And Bridges", de 1974; "Rock And Roll", de 1975; y "Double Fantasy", de 1980.
Entre 1971 y 1973, también desarrolló un fuerte activismo político que se observa claramente en el documental "The U.S. v/s John Lennon", donde fue seguido y amenazado constantemente por el gobierno de Richard Nixon.
Entre 1975 y 1980, decidió abandonar su carrera musical, para ayudar en la crianza de su hijo Sean, nacido el mismo día que él, pero en 1975, y volvió con el que sería su último trabajo "Double Fantasy". Fue asesinado por un sujeto llamado Mark David Chapman, un 8 de diciembre de 1980, a la salida del Edificio Dakota de Nueva York, lugar de residencia de Lennon.
¿Desde cuándo lo escucho? Desde 1993 aproximadamente, cuando me grabaron una vez un cassette con sus grandes éxitos, llamado "The John Lennon Collection". De ahí para adelante, me di el trabajo de ir recopilando, con la ayuda de varios amigos, parte de su material.
¿Por qué lo escucho? Siempre me pareció una voz atractiva, y además, sus temas eran grandiosos, como "Mother", "Imagine", y casi todos los de su discografía. Además, en varias de sus canciones hace llamados a la paz, a la buena convivencia, a la hermandad. Lo recomiendo de todas maneras.
Un saludo, y será hasta la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario