Volvemos con nuestra serie homenajes. Hoy hablaremos de Joe Vasconcellos, compositor y cantante de rock chileno, con claras influencias de la música latinoamericana y brasileña. Es hijo de un diplomático brasileño y de una chilena.
A principios de los años 80 destaca su participación en el excelente grupo Congreso (de quienes hablamos en una ocasión en esta serie), componiendo una de sus canciones emblemáticas, "Hijo del Sol Luminoso".
En 1984, emigra a Brasil, y en 1990, retorna a Chile para comenzar su carrera solista con el disco "Esto No Es Una Canción", la que mantiene hasta hoy, con discos destacados como "Verde Cerca", "Toque", "Transformación", "Vivo". Este último trajo una suerte de "Joemanía", con recitales a tablero vuelto, una actuación en el Festival de Viña 2000, y una euforia desatada. Después, la situación se calmó. Joe Vasconcellos, como decía recién, sigue haciendo música, pero con un perfil´algo más bajo.
¿Desde cuándo lo escucho? Desde 1995, cuando escuchaba sus temas destacados del disco "Toque" de ese año, en las radios, como por ejemplo "Sed de Gol", "Mágico", "Solo Por Esta Noche", y una versión algo más movida del tema "Huellas" que salía en un disco anterior ("Verde Cerca"). De ahí empecé a escuchar los demás discos, y tenían un sonido bastante especial y distintivo.
¿Por qué lo escucho? Las canciones de Joe son alegres, contagiosas, hablan de paz, amor, hermandad, entre otros buenos sentimientos, y él tiene un estilo y una onda muy especial. Lo recomiendo absolutamente.
Bueno, eso sería por ahora, será hasta la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario