jueves, 21 de agosto de 2008

Serie Homenajes: Closer


Otro jueves ha llegado, y es menester comenzar a escribir la sección "Homenajes" del día de hoy... En esta oportunidad, volveré a hablar de una película que me gustó mucho cuando la vi hace algunos años en el cine, y que cada vez que la dan en el cable la trato de ver otra vez... Se trata de "Closer", del director Mike Nichols, responsable de cintas como por ejemplo, "El Graduado" de 1967.

No soy un experto cinéfilo como para hablar de detalles extra... Sólo sé que me impactaron varias escenas, como por ejemplo, la primera, cuando los personajes de Jude Law (como Dan, un aspirante a escritor) y Natalie Portman (como Alice, una stripper de misterioso pasado), caminan por la calle y se encuentran por primera vez, al compás de la canción de Damien Rice "Can't Take My Eyes Off Of You" (gran canción a propósito). También me encantó el cuarteto de protagonistas, a los ya nombrados se agregan Julia Roberts (como Anna, una fotógrafa) y Clive Owen (como Larry, un dermatólogo). Otro detalle que me llamó mucho la atención es que la película es "atemporal", porque nunca se sabe cuántos segundos, cuántos minutos, cuantas horas, cuántos días, cuántos meses, o cuántos años han pasado desde que comienza el relato. Es una historia de encuentros y desencuentros, de amor y desamor, como tantas otras películas, pero el trabajo de los personajes en escena hace a esta película especial y entrañable.

Hay que destacar también el exigente papel que realizó Natalie Portman, como stripper... De hecho con la peluca rosada se ve francamente increíble... Aunque lo más seguro que en la escena en que el personaje de Alice (la stripper), le baila sensualmente al afortunado personaje de Clive Owen (Larry), no haya sido ella sino que una doble de cuerpo...

Hasta la próxima amigos, y espero hartos comentarios.

2 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Hola viejo. ¿Cómo va? Bueno, es la primera vez que entró acá... La verdad que la pelicula esta a mi, personalmente me gustó y mucho. Se me hace un poco densa la actuación de Julia Roberts en determinados momentos de la movie, pero es muy buena igual.


Te dejo un saludo!


Si queres pasate por Rock de Astros!



ChaPa ((( 22 )))

Beatlejo dijo...

si te soy honesto, yo no veo mucho cine, pero igual me gustó tu comentario
Saludos