jueves, 16 de octubre de 2014
Serie Homenajes: Sandro
Volvemos como cada jueves con nuestra serie "Homenajes". Esta vez hablaremos un poco del cantante argentino Roberto Sánchez... Seguramente a muchos les suena a alguien desconocido, pero si mencionamos el nombre "Sandro", la cosa cambia.
Cantante argentino nacido en 1945 y fallecido a inicios del 2009, tuvo sus mayores éxitos a fines de la década de 1960 y en la década de 1970. Empezó haciendo rock and roll, como muchos cantantes de su generación, y a fines de los años 60 incursiona en las baladas o en canciones más melódicas. Su estilo vocal único e inigualable, sus frenéticos bailes y las sentidas letras de la mayoría de sus canciones, que eran de un romanticismo inocente y sincero, sus películas, marcaron una época e hicieron de Sandro un artista que hasta hoy se sigue escuchando.
Detalles de su vida, es posible encontrarlos en muchas páginas y sitios de internet, hoy más que nada quería compartir el porqué y desde cuando escucho al gran y tremendo Sandro.
Desde cuándo lo escucho: Creo que desde que tengo uso de razón. En la casa de mis padres se escuchaba mucha música, ya sea a través de las ondas de la radio o de discos o cassettes. Siempre sonó más de alguna canción de Sandro. Tal vez, su voz o sus letras, pero encontré que eran muy buenas canciones. Sobre todo las más románticas. Y eso se ha mantenido hasta hoy.
Por qué lo escucho: Puede que esté relacionado con el párrafo anterior. Ya en mis años universitarios, me propuse investigar acerca de músicas más antiguas y llegué a una conclusión, que si bien la tecnología musical ya sea en grabaciones, instrumentos era inferior, la calidad de los intérpretes de antes era muchísimo mayor. Sandro siempre destacó por su gran y poderosa voz, y por actuaciones frenéticas (en sus canciones más movidas) y una gran entrega en sus baladas. Sandro en sus canciones exhibe mucho sentimiento, mucha fuerza, lo que podríamos llamar un "artista de verdad", tal vez por eso sus sonidos siguen vigentes, y son casi inmortales.
Bueno, eso sería por hoy. Hasta una próxima ocasión.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Muy bueno el blog.
Saludos
Publicar un comentario