jueves, 5 de enero de 2012

Serie Homenajes: Miguel Bosé

Volvemos a la serie Homenajes, después de unas semanas de para, incluso nos sorprendió la llegada de un nuevo año, el 2012...

Hoy hablaremos no sólo de un cantante, sino que de un artista... actor, compositor. Nos referimos al español Miguel Bosé, y explicaremos el porqué está en esta serie, desde cuando lo escucho y el porqué lo escucho...

Si quieren saber detalles respecto a la vida de Miguel Bosé, creo que es mejor que busquen en sitios como Wikipedia, o sus páginas oficiales o no oficiales, acá solo quiero compartir algunos asuntos relacionados con su música.

Desde cuándo lo escucho: Creo que desde mi temprana infancia. Ahí Bosé era un joven que cantaba temas pop algo dulces y pegajosos, lo que sería un ídolo juvenil que causaba furor sobre todo en las chicas. Eso sería como a inicios de los años 80. Vino un par de veces seguidas al Festival de Viña (1981 y 1982) y después de eso, cambió abruptamente de estilo, tanto en su look como en las letras de las canciones. En los años 80, sacó varios discos algo desconocidos en nuestro medio, y su renacer (masivo) se podría encontrar con el disco "Bajo El Signo De Caín" de 1993. De ahí en adelante ha llevado una carrera grandiosa cimentada en que cada disco es distinto uno del otro, y con vivencias notables. Es una carrera camaleónica, y que siempre tiene algo que decir.

Porqué lo escucho: Por lo mismo que mencionaba hace un momento. Bosé siempre nos sorprende con cosas nuevas en sus lanzamientos musicales. Es un artista inquieto, movedizo, que siempre está buscando algo diferente en cada producción. Generalmente, uno se remite a la primera etapa de su carrera, muchos dicen que ahí está su mejor trabajo, pero yo creo más en la evolución del sonido y en la escritura. Por eso, lo he seguido escuchando con mucho interés por todos estos años.

Eso sería por hoy, ojalá vuelva a tener el mismo ánimo de seguir escribiendo... Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno volver a leerte en tu blog Pablennon. Aprovecho de saludarte y desearte un buen año.

Salu2
Ricardo Arroyo M.