Como cada jueves, volvemos con nuestra serie Homenajes. Esta vez, hablaremos de una película italiana, cuyo nombre es "La Vida Es Bella", dirigida y protagonizada por Roberto Benigni.
"La Vita È Bella" (en español, "La Vida Es Bella"), es una película italiana de 1998 en el que narra cómo un italiano judío, Guido Orefice (interpretado por Roberto Benigni, también director y coescritor del film), inventa una especie de historia romántica como contraposición al terrible mundo que les rodea tanto a él como a su hijo.
El argumento, en forma breve, describe las aventuras de Guido Orefice, antes de la guerra, y cómo conquista el amor de Dora (conocida también como "Principesa"), a partir de mucho esfuerzo. Después, ya al tener su pequeño hijo Josué, surge la II Guerra Mundial, y toda la pesadilla detrás. Para Guido y su familia directa, al ser judíos, son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, acompaña voluntariamente a su marido. Ya, una vez en el campo son separados, y allí Guido consciente del terrible y sufriente lugar en el que se encuentra, inventa una serie de juegos para su hijo, quien nunca se da cuenta de lo que realmente sucedía.
Es una película conmovedora, que en su momento, tuvo alta aceptación de público e incluso se llevó tres premios Oscar, destacando el Mejor Actor para Roberto Benigni. También se le criticó mucho, por usar toques sensibleros y cursis. A mí me gustó mucho, y está dentro de mis favoritas.
Será hasta la próxima semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario