Volvemos como cada jueves, después del período de vacaciones, con la serie Homenajes. Esta vez, hablaremos de un grupo de rock chileno, originario de la ciudad de Concepción: Los Bunkers.
Básicamente, mencionaremos algunos detalles, porque los datos principales se pueden encontrar en lugares como por ejemplo, su propia página web. Este grupo tiene dos pares de hermanos: Mauricio y Francisco Durán (Guitarras, Teclados y Voces), Alvaro (Voz principal y guitarras) y Gonzalo López (en bajo), y Mauricio Basualto en batería.
Han hecho carrera desde 1999, con varios discos como por ejemplo "Los Bunkers" (2001), "Canción De Lejos" (2002), "La Culpa" (2003), "Vida De Perros" (2005), "Singles 2001-2006" (2007), "Barrio Estación" (2008).
¿Desde cuándo los escucho? Desde el principio de su carrera, una vez se presentaron en el programa "Raras Tocatas Nuevas" de la Radio Rock And Pop, el año 2000, ahí tocaron gran parte de lo que sería su primer álbum, y también tocaron covers de algunas bandas y solistas que fueron influyentes en su formación, como por ejemplo, The Beatles, The Kinks, Cream, Víctor Jara, Inti Illimani. Desde ese momento, hasta hoy.
¿Por qué los escucho? Al principio, las canciones eran como escuchar rock clásico en los 60, con arreglos buenos y bien guitarreados, cosa que siempre me ha interesado, dado mi gusto por bandas inglesas del período. El tercer disco ("La Culpa"), es más complejo, que recuerda desde el arte hasta algunas de sus canciones al período de la "Nueva Canción Chilena". Hay una combinación de instrumentos eléctricos con folclóricos. Es uno de mis favoritos de la banda. De ahí para adelante han progresado mucho musicalmente, y somos testigos también de su internacionalización, con residencia en México y tocatas permanentes en ese país.
Bueno, después de esa fundamentación, podríamos dar por terminada la sesión de hoy. Saludos, y será hasta la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario