jueves, 12 de marzo de 2009

Serie Homenajes: Fabulosos Cadillacs

Foto de la banda, creo que de 1995


Hoy, después de un mes de ausencia, volvemos con la serie "Homenajes" para seguir mencionando las cosas que me agradan y gustan.

Esta vez hablaremos de un grupo musical argentino que me agrada mucho escuchar. Son Los Fabulosos Cadillacs, con sus líderes Vicentico y Flavio Cianciarulo. Sobre datos específicos acerca de su formación y su historia, vayan a su sitio oficial...

¿Desde cuando que los escucho? Desde 1987 aproximadamente, cuando sonaba en las radios de Chile el tema "Mi Novia Se Cayó A Un Pozo Ciego", del disco "Yo Te Avisé" de ese mismo año. Luego, sus discos posteriores no sonaron tanto, principalmente a la baja del rock en español a fines de los 80 y principios de los 90. Resucitaron fuertemente a principios de 1994, con su disco de grandes éxitos "Vasos Vacíos" y principalmente con su canción "Matador". Tuve ese cassette, y de ahí me propuse coleccionar su música. Los discos que más me gustan de ellos son "El León" (1992), "Vasos Vacíos" (1993), "Rey Azúcar" (1995), "Fabulosos Calavera" (1997), "La Marcha Del Golazo Solitario" (1999). Después de este último disco, tuvieron un receso de casi 10 años, interrumpido el año pasado con la salida al mercado de su último trabajo "La Luz Del Ritmo", que tiene temas nuevos y reversiones de algunos clásicos.

¿Por qué los escucho? Por su música alegre y contagiosa, que ha pasado por varios estilos desde el ska de sus comienzos, hasta el "world music" de sus discos de los 90, sus temas políticos y comprometidos (como "Mal Bicho" o la versión de "Desapariciones" original de Rubén Blades), y los más pachangueros (la ya citada "Mi Novia...", "Yo Te Avisé", "El Muerto", "Matador", entre otros). Los he visto una sola vez en vivo, en 1994 en la Quinta Vergara de Viña del Mar, y estoy esperando que vengan de nuevo al país en el marco de la gira de su último disco, aunque no ha habido información respecto a shows por este lado del mundo... Ojalá avisen pronto.
Muchos saludos para todos, y espero muchos comentarios. Hasta la próxima.

1 comentario:

Viole dijo...

este es uno de los gru´pos que me gustan!!!, su música y las letrs las encuentro con sentido!!!

muy buen post!