jueves, 20 de noviembre de 2008

Paro de la ANEF

Hoy vamos a salirnos del esquema que veníamos haciendo de los "Homenajes" para hablar de algo que está afectando fuertemente a nuestro país en estos días... El paro de todos los empleados públicos o fiscales convocado por la ANEF (Asociación Nacional de Empleados Fiscales), tiene a gran parte de Chile detenido, pero considero que es por una causa justa...

La incipiente crisis económica ya se está notando en que las cosas están subiendo de precio y el poder adquisitivo del trabajador común y corriente se está perdiendo... Explicarlo simplemente sería decir que el costo de la vida sube cada día, pero los sueldos no...

Yo soy profesor y trabajo en un colegio municipal... Antes de 1981, estos eran colegios fiscales en los cuales el Estado tenía mayor injerencia que la que tiene hoy... El lugar donde trabajo también está en paro de actividades, uno más de los muchos lugares y organizaciones que hoy están dando la pelea por un sueldo mejor... Mi caso personal es bueno, pero tengo colegas que no alcanzan a llegar a fin de mes, que hay casos dramáticos de deudas, en fin...

Es incomprensible la postura que tiene el gobierno de negarse a escuchar este petitorio... Sabiendo cómo están las condiciones económicas actuales, están haciendo oídos sordos... La clase política (la que gobierna y la oposición) se preocupa de sus propios intereses, y no escucharnos a nosotros... También molesta y da rabia la cobertura que hacen los medios principalmente televisivos a esta coyuntura... Los que estamos en paro, somos egoístas, ciegos y sordos, inmutables ante el dolor de las personas que necesitan hacer trámites... Tonterías... No conocen la profundidad del problema porque no se molestan en investigar a fondo el asunto... Y también le protegen las espaldas a nuestra bienamada clase política...

Ojalá esta situación se solucione, y podamos volver con más energía a servir a nuestro país y a nuestra gente, porque el paro es contra el gobierno, los políticos, la situación económica, pero no contra la gente y nuestro pueblo...

La foto por si no se entiende bien dice: "Nuestros sueños, son sus pesadillas"...

Será hasta la próxima semana... Ojalá hayan hartos comentarios... Saludos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ola profe xD.
soy anonimo....
:o ke wena el blog. jiji
mmm.
tiene toda la razon...cada dia esta subiendo todo. y cada dia se esta agotando todo...
mmm.... pero lo bueno esta por llegar.
solo kedan 4 años de sufrimiento y desgracias akuerdece de mi xDjiji(broma)

ufff y ke ya vamos a salir de 4º hay un poko de temor... bueno de mi parte. sin saber si habra trabajo o sere un vago...
xao profe..
y no aga tan difisil la prueba!!!

Anónimo dijo...

aps. soy el Habner

Unknown dijo...

Te agrego a mis links, che, disculpame la demora, no tengo tiempo ni de leer los comentarios.

El primero de los Small no lo tengo, y veo difícil conseguirlo... ¿probaste en el SoulSeek?

Un abrazo.

REVOS dijo...

... su poder es nuestra ignorancia ...

creo que esa es una mejor frase ... uno de los motivos porque renuncie al servicio público, en uno de los ministerios peor pagados, era precisamente porque económicamente no hay futuro y los gobiernos de la concertación sólo se han preocupado de arreglarle el sueldo a los altos cargos ...

"Algo podemos hacer" (para subirme el sueldo) me dijeron en la más buena onda, pero yo no quería buena onda conmigo sino un sistema justo y parejo para todos ...

No ha resultado con la concertación ... menos con la derecha !

Pero bueno, el 10% no esta mal ... ahora que hay pasar a discutir una nueva escala de sueldos ...