jueves, 30 de octubre de 2008

Serie Homenajes: Duran Duran


Después de muchos años, la banda original se juntó para el álbum "Astronaut" del 2004. De izquierda a derecha: John Taylor, Nick Rhodes, Simon LeBon, Andy Taylor y Roger Taylor.

Cerramos el mes de octubre, y como cada jueves, volvemos con un capítulo más de nuestra serie"Homenajes". En este día, volveremos a hablar de música, específicamente de Duran Duran.

Como siempre digo, si quieren saber datos realmente específicos y concretos de esta banda, remítanse a su sitio oficial o a cualquier sitio de fans... Yo les podría contar que el nombre del grupo lo tomaron a partir de un personaje de la película "Barbarella" de Roger Vadim, donde actuaba una joven y bella Jane Fonda, que Simon Le Bon (el vocalista histórico de la agrupación) llegó a la banda a través de su novia de entonces, etc, etc.

Ellos han sido uno de los puntos altos o referenciales del pop británico de los 80's, más conocido como "New Wave". Fueron uno de los grupos más famosos y populares por aquellos tiempos, incluso la Princesa Diana de Gales era una de sus principales admiradoras.

Desde cuándo los escucho: desde la mitad de los 80, pero cuando estaba a punto de salir de la secundaria, hubo una especie de "revisión" de esa música... Una de mis compañeras de cole, y mi amor platónico por aquel entonces, me prestó el cassette "Decade" un recopilatorio que salió por 1990, si no me equivoco... Después de eso, esta misma compañera, a lo mejor, sin querer, me introdujo de a poco en el mundo de los Duran... Me prestó sus otros cassettes, y empecé a descubrir varias canciones que nunca había escuchado y que eran increíbles... Lo irónico del asunto es que ella, ya ni siquiera los escucha... Años después, me compré un mp'3 con casi todos los discos, y fue mejor aún.

Duran Duran ha venido dos veces a Chile, y está a punto de venir a principios de noviembre... La primera fue en 1993, en el marco de una gira del álbum "The Wedding Album"; la otra en el Festival de Viña 2000.

Espero poder asistir a la actuación en Santiago, y poder contar más cosas... Por ahora, hartos saludos para todos, y espero hartos comentarios.

No hay comentarios.: